El movimiento pentecostal-carismatico ha empezado su ataque de engaño contra los testigos de Jesus ca. en el año 1900. Desde entonces muchas iglesias libres y grupos religiosos han sido infiltrados des este espíritu. Incluso "cristianos" mayores, que parecian estar firmes fueron engañados por este espíritu. El daño causado es indescriptible grande. Por eso es necesario de examinar las falsas doctrinas pentecostales-carismaticos mediante la Biblia. El que realmente permanece en la palabra de Dios, distinguira la verdad de la mentira... (Jn 8.31-32, Jn

8.51).

 

1. El "bautismo en el Espíritu" como segunda experiencia despues del nuevo nacimiento:

En los pasajes biblicos siguientes leemos del bautismo con Espíritu Santo: Mt 3.11, Mc 1.8, Lc 3.16, Jn 1.33, Hch 1.5, Hch 2.1-4, Hch 10.44-46, Hch 11.16, 1Co 12.13, Gl 4.4-7. En todos los casos es el Señor Jesus quien da el Espíritu Santo (bautismo con Espíritu Santo). El Espíritu Santo no es dado por hombres! En los pasajes de arriba es evidente, que estos bautismos con Espiritu Santo son nuevos nacimientos. Asi que, segun la Biblia, no hay ninguna segunda experiencia despues del nuevo nacimiento (Ef 1.13). El nuevo nacimiento es el bautismo con Espíritu Santo! Muchos carismaticos han recibido en su segunda experiencia un espiritu de engaño (espiritu falso). La mayoria de veces lo han recibido por medio una imposición de las manos que no es biblica. (1Ti 5.22), participando en pecados ajenos. En Hch 19.2-6 Pablo encontro en Efeso a hombres que eran bautizacos en el bautismos de Juan, porque Apolos solamente conocia este bautismo (Hch 18.24-28. En el período transitorio Pablo lo corregia como apostol por imposicion de las manos. Esta referencia no puede ser usada para justificar un bautismo en el Espiritu por imposicion de las manos, porque hoy no hay mas apostoles, ni bautismos de Juan (para arrepentimiento). El que predica una segunda experiencia o una obra adicional (p. ej. bautismo con agua) como fundamental para la salvacion, ademas del nuevo nacimiento obrado por Dios, destruye la validez unica de la obra de Dios (el nuevo nacimiento). Por lo general tales doctrinas vienen de hombres que no son nacidos de nuevo.

 

2. Caer de espalda - bendicion de Toronto:

La caida de espalda es designado la llamada bendicion de Toronto que se entiende como bendicion especial del Espíritu Santo. Las unicas 4 pasajes en la Biblia, donde aparece la caida de espalda describen siempre el juicio de Dios (Gn 49.17, 1S 4.18, Is 28.7-13, Jn 18.6). Conforme a la palabra de Dios, los siervos verdaderos de Dios siempre se postran rostro a tierra, en humildad. (p. ej. Lv 9.24, 2Ce 7.3).

 

3. "Así dice del Señor":

Quien se atreve de contradecir, si en una iglesia se habla así? Pero la expresion "así dice el Señor" no se encuentra en el NT dirigiendose a cristianos. Es comprensible, porque en la Bíblia ya nos es dicho todo. Despues de la finalizacion de canon bíblico (ca. 100 d. C.) no hay mas revelaciones nuevas ademas de la Biblia.

 

4. Señales, milagros y obras poderosas

En la palabra de Dios se habla de señales, milagros y obras poderosas de los apostoles, que pertenecen exclusivamente en el tiempo de los apostoles (iglesia primitiva) ((Hch 2.43, Hch 5.12, Hch 14.3, Hch 15.12, Ro 15.19, 2Co 12.12, Heb 2.1-4). Señales, obras poderosas y prodigios mentirosos nos son predichos otra vez y solo para la ultima dispensacion, el tiempo de engaño en el fin de la humanidad, y entonces vienen del enemigo de Dios, para engañar a los hombres (Mt 24.24, Mc 13.22, 2Ts 2.9, Ap 13.11-14).

 

5. Hablando en lenguas:

En los dias de los apostoles el hablar en lenguas significaba hablar en un idioma extranjero real que uno no había aprendido. Segun 1Co 14.21+22 fue una señal para los judíos incrédulos para convencerles de la accion de Dios (Is 28.11-12). En Hch 2.1-13 y Hch 10.44-48 se quedaron atónitos porque oian el halbar en lenguas. Por este don como señal se les aclara a los Judios que tambien los gentiles recibiran el Espíritu Santo. Pedro tenia que justificarse para ello (Hch 11.15-18), porque para los Judios era impensable que Dios tambien acepto a los gentiles. (Ef 2.11-22, Ef 3.4-7).

...sean lenguas, cesarán... Pero cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte será quitado. (1 Co 13.8-13) Segun este pasaja biblico el hablar en lenguas habia terminado antes de que lo perfecto (la palabra de Dios completa, Sal 19.7-8, Ap 22.18-19) habia venido para sustituir lo que era en parte (el conocimiento, las profecias). Esto quiere decir: Cuando el ultimo libro de la Bíblia - el Apocalipsis - fue escrito (ca. 95 d. C.), ya no habia mas el hablar en lenguas obrado por Dios. Como con la revelacion todo lo que Dios queria decir a los hombres, era dicho, el profetizar en parte y el conocimiento en parte (partes de la palabra de Dios) fueron sustituidos por la palabra de Dios completa (1Co 13.8). El hablar en lenguas ya habia terminado antes. (1Co 13.8-10). El termino "lo perfecto" (griego:to teleion) es interpretado por los carismaticos para Jesucristo en su venida, para conseguir asi que lo perfecto hoy no es aqui y por eso dicen que el hablar en lenguas y profetizar está permitido. Para desenmascarar esta falsa doctrina hay que leer el texto con atencion. No esta escrito: "Pero cuando venga EL perfecto,...". Esta diferencia es determinante. No se puede reinterpretar Lo a EL prefecto, no se debe darle otro significado, para que una falsa doctrina pueda ser confirmada. En preguntas de doctrina, la palabra de Dios tiene la autoridad decisiva y última. Los diccionarios griegos tambien confirman "lo perfecto". - La segunda interpretación errónea dice: "el estado/la condicion perfecta". Dicen que el estado perfecto no se alcanzara hasta que estemos en el cielo, y que - hasta ese tiempo - el profetizar y hablar en lenguas esta permitido. Otra vez la palabra "lo perfecto" esta sustituida, y asi engañan a la gente.

2. Si se permitiera tal engaño, los cristianos no tendrian fundamento perfecto y completo, con el cual pudieran examinarlo todo hasta la venida del Señor, sino serian sacudidos a la deriva y llevados a dondequiera por todo viento de doctrina (Ef 4.14), y continuamente tenian que buscar revelaciones (profecias) nuevas, que poseerian el mismo rango que la palabra de Dios... (Ap 22.18-19).

3. Segun 1Co 13.13 quedan - ya que tenemos la palabra de Dios completa - la fe, la esperanza y el amor. Pero despues de la venida de Jesus (estado perfecto) la fe sera sustituido por la vista (2Co 5.5-8; Heb 11.1) y la esperanza entonces no sera necesaria (Col 1.5, Col1.27, 1Ts 1.3). Esto significa, que tiene que haber un espacio de tiempo entre el quitar de los dones y el estado perfecto. En este espacio de tiempo los cristianos tienen: la palabra de Dios completa (lo perfecto), y fe, esperanza y amor. Con esto es demonstrado con la palabra de Dios, que "lo perfecto" en 1Co. 13 es la Biblia completa. Por lo tanto hoy no hay mas hablar en lenguas obrado por Dios, ni hay el profetizar

 

El mensaje de Pablo: "no impidáis el hablar en lenguas" (1Co 14.39), tenia validaz para aquel tiempo, cuando "lo perfecto" - la palabra de Dios - todavia no era revelada por completo. Se habia llegado hasta escribir la carta a los Corintios, por lo tanto, las primeras iglesias no tenian la palabra de Dios completa. Hoy la tenemos completa, para poder examinarlo todo: hoy no hay mas nuevas profecias, ni el hablar en lenguas obrado por Dios. Mt 24.4: ¡Mirad que nadie os engañe! - La palabra de Dios que tenemos ES la segura palabra profética (2P 1.19-21) No habra mas nuevas profecias hasta la tribulacion, cuando - segun Ap 11.1-13 habra solamente 2 profetas en Jerusalem. Incluso en el tiempo de la iglesia primitiva, el don de hablar en lenguas - como los demas dones - no fue dado a cada cristiano nacido de nuevo (1Co 12.10-11+30). Despues del tiempo de los apostoles el hablar en lenguas no era un tema en las iglesias - hasta ca. 1900. Desde 1900, y especialmente desde el principio del tiempo de engaño (Laodicea) el hablar de lenguas aparece otra vez en nuevas creadas iglesias pentecostales/carismaticas infiltradas. A causa de las dispensaciones y la finalización del canon biblico (1Co 13.9-10, Ap 22.18-19) no pueden ser toleradas personas que hablan en lenguas ni profetas en la iglesia.

 

6. Pedir dones

Un cristiano nacido de nuevo nunca pide dones, porque en su nuevo nacimiento ya ha recibido todo del Señor Jesucristo:

a) Perdon completo de todos los pecados

b) El Espíritu santo quien guiará a toda la verdad

c) La palabra de Dios completa.

Solo simpatizantes que no son nacidos de nuevo piden dones espirituales, porque no han recibido nada de Dios. El pedir dones es para cristianos nacidos de nuevo un ruego que no es biblico, porque con el dice a Dios, que lo que ya ha recibido es imperfecto. Esto es una ofensa a Dios. - Lc 11.11-13: ...cuánto más el Padre, que es del cielo, dará el Espíritu Santo a los que le piden! - Esto fue dicho por Jesucristo antes del derramamiento del Espíritu Santo en el dia de Pentecostes, y fue cumplido en Hch 2. Con esto no puede ser considerada como legitimacion para pedir el Espíritu Santo; es una falsa interpretacion que menosprecia las dispensaciones. Algonos versículos son observados fuera del contexto de la Biblia completa y conduce a confusion. Hoy los hombres deben arrepentirse y creer en Jesucristo y reciben en el nuevo nacimiento la selladura con el Espiritu Santo (Ef 1.13). Hoy no hay titulares especiales de dones especiales - ni profetas, ni apostoles, ni pastores, ni habladores de lenguas, etc. "especialmente designados o llamados por Dios". Tenemos hoy la palabra de Dios completa, por eso no hay mas necesidad de tales titulares de dones.

 

7. Dialogo con poderes de las tinieblas

En algunos circulos "cristianos" se sostiene la opinion, de que los creyentes deben entrar en un dialogo directo con el diablo y con demonios para darles ordenes. Hay que advertir de estas cosas (Dt 18.9-14), y hay que distanciarse de gente que practica estas cosas, porque se trata de una forma del ocultismo (1Co 10.14-22). El Hijo de Dios y los apostoles lo podian hacer por su posicion unica. Pero no hay ninguna indicación, de qué discipulos de hoy lo deberian hacer. El tiempo de los apostoles ha terminado. (2Co 12.12, Mc. 16.17). Existe el riesgo de no poder librarse mas de los poderes de las tinieblas. - Desde el principio de la dispensacion de la iglesia (Hch 2.1) no hay mas expulsion de demonios entre creyentes. En Hch 16.16-18 se trata de una no creyente. El que ha recibido a Jesus, tambien ha recibido el Espiritu Santo, y Jesus mora en el. En Jesus lo tiene TODO. Segun el NT no hay endemoniados entre creyentes.

 

8. La adoracion del Espiritu Santo

Muchos pentecostales y carismaticos adoran al Espiritu Santo, aunque no hay ni un pasaje en la Biblia, donde esto sucede. Vease: capitulo "Adoracion". Algunos pentecostales y carismaticos sostienen que hay una diferencia entra adoracion y invocacion. Sostienen la opinion que hay que buscar dialogo con el Espiritu Santo, para mantener la relacion al Espiritu Santo. Lo hacen p. ej. diciendo en sus oraciones (invocaciones/dialogos): "Gracias Espiritu Santo, que eres mi consolador". Para tales dialogos, sean como sean llamados, no hay ningun apoyo en toda la Biblia. Porque deberiamos hablar al Espiritu Santo, si esto no es hecho ni una vez en la palabra de Dios? El Espiritu Santo nos dirige a Jesucristo. (Jn 15.26, Jn 16.14, 1Cor 12.3, 1Jn 4.2-3). Creemos lo que esta escrito, o vamos más allá de lo que está escrito (Mt 4.4, 1Co 4.6, Ap 22.18-19)?